01-RESEÑA

Trayectoria:

Mi acercamiento al conocimiento astrológico se dió formalmente, desde 1978, gracias a las enseñanzas de la Maestra Rosacruz, Lía Marín Ríos, quien al ver mi mapa detectó una configuración especial que, con este conocimiento, ha guiado mi vida en los últimos treinta y dos años.

Posteriormente, con una generosidad indescriptible, me siguió guiando y cuando estuve mejor preparado, me puso en contacto con la Organización Rosacruz de Max Heindel y con la popularización de las computadoras personales, inicié una serie de ejercicios de programación, bajo la premisa de que el cálculo no le agregaba nada al levantamiento del mapa natal y que por lo tanto podía ser realizado por una computadora, pudiendo dedicarnos más al estudio y a la investigación. Así digitalizando las efemérides, hice una rutina que me permitía levantarlo instantáneamente, usando una Commodore Amiga, a mediados de los años ochentas.

Poco después, a pesar de la resistencia de las autoridades rosacruces, Allen Edwall les desarrolló un programa que fue de su complacencia. A principios de los noventas, gracias al contacto con Miguel García Ferrandez quién, usando la “notación polaca inversa” lenguaje usado para las calculadoras HP, publicó el Kepler y muy poco después, con el advenimiento de internet, la investigación y el desarrollo de los programas informáticos de Astrología alcanzaron una dimensión inimaginable.

Con éstas herramientas, entre las que el Kepler destacó, en su momento, por su flexibilidad y la potencia de sus capacidades; los foros y las discusiones también emergieron, poniendo sobre la mesa, una gama infinita de temas y enfoques. Uno de ellos fue, en el campo de la Astrología Política y Mundial, la definición de los mapas de algunos países, estudio en el que ya llevaba varios años y que me permitió poder determinar el mapa de Costarica. Su exactitud ha sido probada y comprobada durante casi 20 años, lo que me produce una gran satisfacción.

La discusión sobre las tendencias locales, proyectaron también la demanda de mis servicios de consulta y de redacción de artículos para las revistas más importantes del país.

Paralelamente, luego de haber estudiado a fondo, las bases del Feng Shui, cuya esencia sagrada ha sido prostituida, por el énfasis comercial, me he dedicado a desarrollar un modelo para aplicar la Astrología al diseño de las casas de mis clientes, con resultados sorprendentes, por ejemplo, no sólo la determinación y la configuración de los espacios, sino su cuantificación y su evolución en el tiempo, así como la evolución de las necesidades a las que debe responder. (No cuento con instrumentos para verificar una intución que ha guiado mi trabajo y es que el devenir espiritual de Oriente debe trascender hacia lo material, mientras que en Occidente, éste debe trascender hacia lo espiritual y por lo tanto, las respuestas deben obedecer rigurosamente a la naturaleza del lugar y a sus energías, las que corresponden a polaridades complementarias, pero plenas en su propia unicidad)

Ésto lo conocían nuestros abuelos ancestrales y gracias al contacto con el Arq. Alfonso Ramírez Ponce y el Arq. Carlos Milla Villena (Wayna Katari, autor del  libro “Génesis de la Cultura Andina y del Qella, “Ayni”), mis búsquedas se han enriquecido, con el trabajo dirigido a la conciliación de nuestro modelo astrológico con la visión “amawta” expresada en la Cruz Chakana (Símbolo Sagrado de la Cruz de Sur) y en la Ley del Ayni (Reciprocidad).

En los últimos tiempos, mi contacto con Javier Reinoso, creador del descomunal programa “Zodiac 3.77” (www.zodiacwin.com) y de su excepcional Foro, me he vuelto a “poner de cabeza”, en las discusiones sobre las tendencias que identificamos en la Astrología Mundial y en la ACG. El programa Zodiac y todos los esfuerzos que giran en torno a su objeto de estudio, es una herramienta insustituible para nuestro trabajo, aprendizaje y estudio que hacemos.

La lista de aciertos en las predicciones de Javier y su grupo, está perfectamente documentada y, públicamente debo reconocer que es un verdadero honor, poder participar con un grupo tan brillante y comprometido, incisivo y profundo, cuyo trabajo debería tener una mayor difusión.
Forzod_Terremoto_6_6_11_2_2011_Chile-Natal-14-Feb-2011-00-40-10_7236.gif
Luna_Llena_Pyongyang-Natal-18-Feb-2011-17-35-27_40821.gif

Es importante, estudiar el trabajo de ellos, en especial de Ernesto García Bermejo, sobre Egipto y sobre las tendencias mundiales (http://www.astrologiaracional.net). Visión que coincide con la de Santiago Niño Becerra, economista y conocedor de los ciclos astrológicos, quien desde el 2006, predijo la crisis global en la que estamos – Javier, lo había hecho desde el 2001.

Nuestra posición es que, “los astrólogos tenemos una enorme responsabilidad para trasmitir conciencia hacia los graves eventos que se avecinan por la crisis global, a la que hemos contribuido como humanidad, embriagada por el consumo masivo y el desperdicio incontrolable“…

¿Qué más? ¿Qué estás esperando para que veamos tu Mapa Astrológico?

Anuncios

3 Respuestas a “01-RESEÑA

  1. Vilma de Pablo Rosselot

    Hola ,mi nombre es Vilma de Pablo Rosselot, nací en Santiago de Chile, el 27 de Octubre de 1958 , a las 5:05 AM.
    mi correo es: vilmadepablo@hotmail.com
    Me interesa ,saber,entender y comprender , mi Mapa astrológico con sus deberes ,misiones , trabajos, proyecciones profundamente de vida y en relación al mapa astrológico de mi país y del mundo. Qué debo hacer, para desencarnar con menos peso, y volver con karmas cada vez más livianos a nuevas vidas?,
    Muchas gracias

  2. Vilma de Pablo Rosselot

    Con anticipación Muchas gracias

    • Vilma… gracias por la confianza. Con mucho gusto analizaré su mapa; sin embargo, le agradecería me indique a qué dirección se le puede escribir porque si a la mayoría de las personas les preocupa su privacidad, para una Escorpiona, el tema es de vida o muerte…

      Gracias por escribir a nuestro blog.

      Abel Salazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s